miércoles, 24 de noviembre de 2010

Serie que jamás verán mis hijos.

¿Creemos que una serie de estas características puede fomentar a una correcta educación de los más pequeños?

Dicha serie, American Dad, se emite de tarde en horario infantil en cadenas como la sexta.
No se observan principios educativos, es una parodia a la sociedad americana a través de una serie de personajes como Stan, el padre, agente de la CIA quien vive obsesionado con la amenaza terrorista y la seguridad nacional de los Estados Unidos. Esto lo lleva a desconfiar de todo el mundo, además de ser un xenófobo, machista, homófobo y racista. Su mujer, Francine, es mucho más equilibrada, en su juventud fue liberal y adicta a las drogas, en la actualidad trabaja como profesora de religión.
La hija, Hayley, de 18  años, es extremadamente liberal y atea, también ha trabajado como stripper, su hermano Steve, de 14 vive obsesionado con tener novia y es menospreciado por su padre, obsesionado en convertirle en el típico jóven americano. Roger, un extraterreste que encontró Stan, es afeminado, bebedor, comilón(sólo comida basura), fumador y tiene una apariencia inhumana, lanza de sus bronquios un extremento verde y un líquido blanco de sus mamas, es desagradecido y sumamente borde.. Por último Klaus, un humano convertido en pez por la CIA, el cual está enamorado de Francine.

Tras leer la sinópsis de la serie, se deduce que no es adecuada para los niños puesto que fomenta conductas violentas, racistas, machistas y homófobas.
Tiempo atrás, los más pequeños se divertían con series como Barrio sésamo, Los lunnis o Érase una vez el hombre. Esta situación debe incitarnos a abrir los ojos y darnos cuenta de lo importante que es que controlemos lo que ven los niños y el tiempo que le dedican a ello, pues parece que se está perdiendo la afición a la naturaleza y las diversiones de antes.

En el vídeo que les adjunto a continuación podrán comprobar las características de esta serie y los ideales que fomenta, el lenguaje que utiliza, el patriotismo, la agresividad, la violencia con la que actúan , etc.



No hay comentarios: