miércoles, 5 de enero de 2011

¿Jugamos con Pipo? ¿O... no?


Evaluemos a Pipo: Es una actividad interactiva destinada a niños de 15 meses hasta los 12 años,
Con este juego, no sólo te puedes divertir, sino también adquirir conocimientos de lengua, matemáticas, taller de cuentos, , inglés y conocimiento del medio físico.
¡¡¡Clicka aquí para jugar con Pipo!!!

MULTIMEDIA:
Interface: Es lo que nos muestra el programa, su diseño gráfico.
Estimo que es medio, ya que los botones inferiores son de pequeño tamaño y de colores poco llamativos.

Navegación: la manera de moverse y posibles recorridos.
En este caso es jerárquica, ya que puedes moverte por la actividad y salir de la aplicación , o ir al menú o a los diferentes juegos en el momento que quieras.

Interactividad: Posibilidades que ofrece para establecer un diálogo con la máquina.
Es bajo, ya que no hay comunicación aplicación-usuario.

PRINCIPIOS:

Uniformidad: Si tiene un único criterio.
Es medio, ya que difieren unas pantallas de otras, sin embargo los botones siempre se encuentan situados de la misma manera, lo que facilita el movimiento del niño por la aplicación.

Multicanal: Todos los lenguajes deben percibirse como un todo integrado y equilibrado
Es alto, la indicación principal es la voz de Pipo que nos guía por toda la aplicación, también aparecen dibujos explicativos y letras.

Motivación: Captación de atención y vínculo con el usuario
No explica como hacerlo de forma clara, por lo que es una gran dificultad para los más pequeños, por ello creo que es de nivel medio.

Libertad: Es más positivo cuanto más movimiento puedas hacer y se debe tener la sensación de lo que se lleva recorrido.
Es alto, ya que puedes moverte por el menú y las actividades de la manera que quieras, te dan alternativa para salir de la aplicación.
Puedes bajarte de la red fondos de pantalla, fotos etc..

Interactividad:
Es medio, puedes pasar de una pantalla a otra, pero no hay comunicación aplicación-usuario.


No hay comentarios: